Logo Loading

Artículo de Granada Económica

Puerta Bernina es una empresa dinámica y de gran proyección que en los últimos cinco años ha consolidado su presencia en Granada con siete cafeterías que son referente del sector. La novedad más reciente es el cambio de ubicación del establecimiento de Recogidas tras la adquisición de un nuevo local para mejorar el servicio.

Recogidas 36 se suma a los otros puntos de venta ubicados en otros lugares estratégicos de la capital como las calles Alhóndiga, Torre de la Pólvora, Emperatriz Eugenia, Gran Vía y en el Centro Comercial Nevada.

“Hemos cambiado la cafetería de Recogidas 48 a un nuevo local en la misma calle, Recogidas 36, con una capacidad y superficie que prácticamente duplica las antiguas instalaciones, lo que nos permite crecer y dar mejor atención a nuestros clientes.”

Francisco Puerta, gerente de Puerta Bernina

Francisco Puerta, que destaca la gran aceptación que han tenido las nuevas instalaciones. También señala que su filosofía es:

“Ir ampliando la capacidad de los lugares en los que ya estamos consolidados para mejorar el servicio al cliente y las condiciones de nuestros trabajadores.”

Todo ello sin olvidar la posibilidad de nuevas aperturas, con un proyecto en trámite que Francisco Puerta no quiere aún desvelar que le llevaría a contar con una gran cafetería de unos 300 metros cuadrados en otro punto estratégico de la ciudad de Granada.

A punto de finalizar el año, el responsable de Puerta Bernina hace un balance positivo:

“Seguimos en crecimiento con nuevas aperturas como las del Centro Comercial Nevada en la zona de Ocio y Moda, llegando así a dar un servicio más próximo a todos nuestros clientes.

También estamos muy contentos con el nuevo local de Recogidas y con Gran Vía, que gracias a la nueva imagen está cogiendo poco a poco un volumen importante de negocio. Creo que cerraremos este 2017 con unos números muy interesantes”

Si hay algo que define a Puerta Bernina es la calidad de los productos que comercializa, siendo el 100% fabricación propia, elaborados de forma artesanal por sus pasteleros.

La firma cuenta con un gran catálogo al que continuamente se añaden nuevas referencias. Con una carta que supera las 250 referencias de elaboración propia. Algunas de ellas incorporadas tras la participación de Puerta Bernina el pasado año en la Copa del Mundo de Pastelería celebrada en Lyon (Francia).

“Estamos en la línea de innovación constante porque nuestro objetivo no es otro que llegar a ser los mejores”

La firma cuenta con su propio obrador en Santa Fe, donde trabajan 18 personas y se fabrica desde bollería a pastelería clásica, pastelería especial, tartas y también helados.